Una gestora coordinada por Belinda León dirige Cs La Rioja

Efe
-

El nuevo órgano que asume las competencias de Ciudadanos en la región también lo integrarán Marta Gómez y Rafael García. Desaparece la figura el coordinador autonómico, hasta ahora ostentada por Pablo Baena, portavoz del partido en el Parlamento

Belinda León, durante un pleno del Parlamento de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) ha decidido este lunes nombrar una Junta Gestora que asuma las competencias del Comité Autonómico de La Rioja, que coordinará la diputada autonómica Belinda León.

La Junta Gestora está compuesta por Belinda León -secretaria de Programas en el anterior Comité Autonómico-, Marta Gómez -que era responsable de Finanzas- y Rafael García -que lo era de Organización-, ha indicado Ciudadanos en una nota.

Ha añadido que, con estos nombramientos, se fortalece la estructura regional del partido en La Rioja para "seguir afrontando con garantías y seguir realizando las políticas de ciudadanos en la comunidad autónoma".

Ciudadanos ha agradecido a los miembros del Comité su ejercicio de responsabilidad al "reconocer las dificultades, dar un paso al lado y promover un cambio que resulta imprescindible".

Con esta decisión, desaparece la figura el coordinador de Ciudadanos en La Roja, hasta ahora ostentada por Pablo Baena, portavoz de este partido en el Parlamento riojano.

El pasado 18 de noviembre, la dirección nacional de Ciudadanos indicó que decidiría el futuro del partido en La Rioja después de que varios miembros del Comité Autonómico de La Rioja, tres días antes, pusieran du cargo a disposición de la formación naranja.

Desde esa fecha, desde la dirección nacional del partido se ha hablado con diferentes miembros de Ciudadanos en La Rioja para encontrar una solución, que ha culminado con el nombramiento de la Junta Gestora y de Belinda León como coordinadora.

Entre los cargos electos de Ciudadanos en La Rioja figuran 4 diputados autonómicos y 2 concejales de Logroño, aunque obtuvo 4 en las últimas elecciones municipales, pero 2 de ellos, el 31 de agosto último, decidieron abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.

También tiene representación en los Ayuntamientos de Arnedo, Nájera, Lardero, Villamediana de Iregua, Villaverde y Villalba.