Zarra: "No es un paso atrás"

M. A. G-S.
-

Zarra, último fichaje de la SDL, muestra su alegría por su llegada a un club similar al Amorebieta

Mikel Zarrabeitia. - Foto: El Día

Fue anunciado el lunes, debutó el martes y este mediodía, Mikel Zarrabeitia (Galdakao, 1993), Zarra, ha sido presentado como nuevo jugador blanquirrojo. Deja atrás tres etapas en el Amorebieta aunque el 30 de junio volverá a su club. Antes confía en recuperar la regularidad de la mano de la Sociedad Deportiva Logroñés, gran animador del grupo 1 de Primera RFEF en el primer cuarto de competición.

Llega como extremo, posición en la que debutó en Tudela, aunque el abanico de posiciones que puede cubrir es amplio. En Segunda, a las órdenes de Iñigo Vélez jugó de carrilero, diestro o izquierdo, porque en el sistema azul de «5-3-2 el extremo no encaja». En cualquier caso, la «polivalencia» y la «verticalidad» son dos de sus características.

Tras explicar que no pudo completar su debut «porque me sentí un poco ahogado» después de recibir un golpe, el futbolista vasco no considera que su llegada a Logroño signifique bajar un escalón. «No es un paso atrás, todo lo contrario», explicitó.

Aunque reconoció las similitudes que existen entre el Amorebieta y SDL, ambos clubes familiares y en cierto modo artesanales, Zarra asumió que vizcaínos y logroñeses se encuentran, futbolísticamente, en las antípodas. «El juego es antagónico. El que propone Raúl (Llona) y el de Iñigo (Vélez) son lo contrario. Me conviene, o mejor dicho, me gusta más el juego que propone la Sociedad Deportiva Logroñés», se sinceró.

Pese a haber debutado a la carrera, el objetivo del estilete blanquirrojo es «adaptarme lo más rápido posible»  a un vestuario, cercano, y a un estilo que en Tudela se reencontró con la victoria.