Buenas marcas sin metales para La Rioja en el Nacional

El Día
-

Rodrigo Iglesias fue quinto en jabalina y Ghaita el Jarraz, sexta en 400 vallas; además Patricia Ortega y Mireia Guerra fueron cuartos en el relevo 4x100 con el Atlético San Sebastián

Ghaita el Jarraz avanza por la calle central. - Foto: El Día

Getafe acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España absoluto en el que La Rioja no logró metales pero sí buenas marcas para sus representantes.

 

Las vallistas Elba Parmo y Patricia Ortega disputaron la final de 100 vallas pero no completaron la prueba. Eso sí, la logroñesa y Mireia Guerra fueron cuartas en el 4x100 con el Atlético San Sebastián.

Ghaita el Jarraz fue sexta y batió el récord de La Rioja en 400 vallas (59.39). Lo hizo en una gran carrera en semifinales. La logroñesa del Barça tuvo tiempo de calzarse la medalla de plata con su equipo en el relevo 4x400. En esta final, Sara Gómez y Eliani Casi, atletas entrenadas por Héctor Barrasa, fueron sextas.

La corredora del Atlético San Sebastián Eliani Casi no pudo correr la final al ser cubana pero hizo la 4ª mejor marca de las semifinales de los 400. En el 200 batió su propia marca personal (24.63).

Daniel Blanco fue 14º en 400 vallas con 53.41, muy cerca de su mejor registro. Rodrigo Iglesias fue quinto en jabalina con 71.57, el mejor puesto de toda la delegación.