Más juego que puntos

M. A. G-S.
-

La SDL, pese a ser mejor que Valladolid B y Extremadura, acumula dos empates en su estreno en Primera RFEF

La SDL ofreció una buena imagen ante un Extremadura en formación. - Foto: Extremadura UD

Este domingo, a las 12 horas, la Sociedad Deportiva Logroñés tendrá la oportunidad de hacer buenos los empates cosechados ante Valladolid B y Extremadura en su estreno en Primera RFEF. El equipo de Raúl Llona empató a cero este sábado en Almendralejo en un encuentro en el que, como sucediera ante el filial pucelano, tuvo las ocasiones más meridianas de gol. 

El equipo blanquirrojo trabaja ya con la mente en el Tudelano después de salvar con nota (que no con victoria) su primer gran desplazamiento de la temporada. Los logroñeses solo sumaron un punto pero la sensación es que la SDL no fue inferior al Extremadura, uno de los favoritos al ascenso y que, en principio, irá a más con el paso de las jornadas. Es más, en los primeros 45 minutos fue claramente superior pese a un lanzamiento local al poste izquierdo de Jero.

Aunque el reparto de puntos puede ser considerado justo (al igual que las tablas ante el Valladolid B), la realidad sanciona que el equipo de Llona, en una primorosa primera mitad, hizo todo lo que tenía que hacer para superar al Extremadura.

De hecho, hizo hasta un gol que fue invalidado por el colegiado del encuentro. Jon Ander Pérez marcó el 0-1 pero el colegiado no le dio validez. 36 horas después resulta imposible saber qué motivó su decisión.

La primera mitad fue logroñesa y la segunda azulgrana, aunque sin que Jero Lario se viera sometido ante un Extremadura que ha conseguido un punto de los primeros seis en juego.

El balance de unidades de los blanquirrojos es escaso a tenor de la intensidad desplegada en Las Gaunas y en el Francisco de la Hera. Ante el Valladolid B, y en menor medida con el Extremadura, los de Raúl Llona disfrutaron de claras oportunidades para haber conseguido una mejor renta.

Ante el filial blanquivioleta, Jon Ander Pérez adelantó a los riojanos pero fue tras el 1-1 cuando la SDL mostró su perfil más ofensivo, con claras ocasiones de Sandoval y Soberón para haber doblegado al equipo de Julio Baptista. En Almendralejo, los logroñeses disfrutaron de tres llegadas aunque sin lograr superar aCasto (que jugó en el Club Deportivo Logroñés a principios de siglo).