Roni aguarda con ganas el inicio de la segunda vuelta

Efe
-

El delantero de la UDL, que se mide a su Oviedo, recuerda que su equipo "ya ha demostrado que puede competir" en Segunda

Roni, en un entrenamiento en el Mundial. - Foto: UD Logroñés

El jugador de la Unión Deportiva Logroñés David González, futbolísticamente conocido como Roni, ha defendido este martes que su equipo "ya ha demostrado que puede competir" en la Liga SmartBank y por ello, él y sus compañeros afrontan la segunda vuelta convencidos de que pueden cumplir el objetivo de la permanencia. El delantero ovetense del equipo de Sergio Rodríguez ha ofrecido una conferencia de prensa telemática en la que se ha referido a la situación del equipo, que encara la segunda vuelta tras perder el último encuentro en Zaragoza, y también ha aludido al próximo partido de los riojanos, ante el Oviedo, el club en el que él se formó.

"Hemos ido de menos a más en la primera vuelta", ha defendido "Roni", como le apodan, que ha reconocido que les costó "un poco más de lo esperado" adaptarse a la categoría "pero en cuanto ganamos un partido todo fue más fácil". El delantero del conjunto logroñés ha recordado que su equipo acabó la primera vuelta con 27 puntos "algo que todos hubiéramos firmado al empezar la temporada, es una cifra muy buena". Con la motivación que les dan los puntos, encaran la segunda vuelta con ganar de "trabajar, pelear y de apretar a muerte para intentar hacer una segunda vuelta un poco mejor".

Para lograr la permanencia en Segunda, en su primer año en la categoría, "el equipo debe mantener esa competitividad y solidez que alcanzó durante la racha de seis victorias consecutivas", ha reclamado. La receta, ha explicado, es simple, "no encajar o ser un equipo que a los rivales les cueste mucho hacerle gol" y luego "aprovechar las ocasiones de gol que siempre se producen en los partidos". A nivel personal le ocurrió igual que al equipo, porque le costó entrar en las alineaciones "y el principio fue un poco difícil" pero "una vez que lo conseguí, empecé a jugar más minutos, el entrenador confió en mí y me dio más oportunidades".

Cree que el no haber tenido que disputar la Copa esta semana -tras ser eliminados por el Amorebieta, de Segunda B- les ha servido para "cargar las pilas, desconectar a nivel metal y entrenar, que es algo que nos hacía falta, porque antes había un partido cada tres días". Eso les llevó a un momento en el que "no nos recuperábamos bien ni en lo físico ni en lo mental" ya que "la mente se cansa y ese estrés competitivo de jugar, mirar la clasificación y saber que en tres días tienes que ganar, también afecta", ha indicado. Por otra parte, el jugador también se ha referido al partido que la Unión Deportiva Logroñés juega este domingo contra el Oviedo en Las Gaunas. El conjunto asturiano "es un muy buen equipo a nivel de conjunto y de individualidades, sobre todo los cuatro de arriba". "La clave para lograr los tres puntos ante ellos será no conceder nada, porque a esos jugadores si les das algo lo aprovechan y eso no nos lo podemos permitir para sumar tres puntos que necesitamos más que ellos", ha concluido.