El Voley Logroño busca heredero en Las Palmas

El Día
-

El Haro Rioja Voley, en crisis de resultados, aspira a dar la sorpresa en la Copa de la Reina

El May Deco conquistó la última edición de la Copa de la Reina. - Foto: RFEVB

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria se prepara para acoger este fin de semana la celebración de la 46 edición de la Copa de la Reina, después de haber sido el escenario de las últimas ediciones de la Copa Princesa y la Copa del Rey. Los seis mejores equipos de la primera vuelta, entre los que figura el Haro Rioja Voley, con el IBSA como anfitrión, compiten desde este viernes en Las Palmas de Gran Canaria por suceder en el palmarés a May Deco Voley Logroño,, equipo que el pasado 8 de junio dijo adiós a todas las competiciones.

El conjunto de Logroño, ausente en la competición nacional, se proclamó campeón de seis de las siete últimas ediciones, dos de ellas en Las Palmas, mientras que se trata de la cuarta vez que el Olímpico acoge el torneo después de haberlo hecho en las ediciones de 2008, 2015 y 2019.

El Centro Insular de Deportes ha acogido en los dos últimos meses la celebración de la Copa Princesa y de la Copa del Rey, que concluyeron con la victorias de los conjuntos canarios participantes, el 7 Palmas de Superliga 2 y el Guaguas, respectivamente.

Asimismo, la instalación deportiva grancanaria fue a finales de 2020 sede burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup.

De esta forma, “la espectacular igualdad” de la Liga Iberdrola de voleibol se traslada este fin de semana al torneo del KO que se desarrollará este fin de semana en Gran Canaria, destaca la Federación en la nota.

En ese sentido, el primer encuentro de cuartos de final enfrentará a CV CCO 7 Palmas y a Kiele Socuéllamos y el segundo a Feel Vóley Alcobendas y OSACC Haro Rioja Voley, en crisis de resultados (séptimas con 34 puntos, las mismas unidades que suma el Sant Cugat, secto).

Los ganadores de ambos encuentros se medirán en semifinales a La Laguna y al Menorca, respectivamente, después de que tanto el conjunto lagunero como el balear hayan pasado directamente a esta fase del torneo.