La SDL anuncia once bajas

M. A. G-S.
-

Gorka, Óscar Gil, Murias, Tati, Santi, Ion Ander, Rojas, Iñaki Toledo y Binke ponen fin a su estancia en la SDL mientras que Miguel Rodríguez cambia de aires y Diego Esteban regresa tras su cesión al Betis

Gorka Magunazelaia. - Foto: SD Logroñés

Once son los futbolistas que no seguirán en la SDL en el regreso de la entidad blanquirroja a Segunda B. Ayer concluyeron las reuniones entre la dirección deportiva y los jugadores para conocer, de primera mano, las intenciones de la entidad y los planes de los jugadores para el próximo curso. La entidad ha comunicado nueve bajas, el fin de una cesión y la renuncia de un jugador a continuar en el club.

La SDL deberá cambiar de porteros para la temporada que viene. Gorka Magunazelaia y Óscar Gil, ambos sénior, no seguirán. El vizcaíno ha sido el titular en ‘play off’ mientras que el navarro alternó titularidad y suplencia durante la primera vuelta.

En defensa, la entidad riojana cuenta con Ledo, que si renueva iniciará su duodécima temporada en el club, Chacón así como con Borka Aizpún. Los jóvenes Santi y Tati, cuyo rendimiento ha estado condicionado por una lesión, no continuarán. Tampoco lo hará el polivalente Iván Murías cuyo rendimiento ha sido óptimo aunque su condición de central sénior -también lo son Ledo y Chacón- han condicionado la decisión del club.

Miguel Rodríguez, inquilino del lateral izquierdo, cambia de aires. Aunque el club le ha ofrecido la continuidad, el ex jugador de Anguiano y Varea ha optado por continuar en Tercera. En principio, el defensa se habría comprometido previamente con el Racing Rioja, el gran animador del mercado del grupo XVI.

En la línea medular también dicen adiós pesos específicos como Iñaki Toledo, que pone fin a su segunda etapa como jugador blanquirrojo, mientras que Sergio Rojas, indiscutible durante las últimas temporadas, ya se despidió en redes sociales de la SDL.

Diego Esteban, que ha jugado esta temporada en calidad de cedido, regresa al Betis, su club de origen

Falta por resolverse el futuro de Herce, actualmente lesionado. Fijo para todos los entrenadores aunque su renovación dependerá del alcance de sus molestias físicas.

En ataque, Binke deja el club (en principio su destino será el Arnedo aunque la entidad riojabajeña aseguran no tener nada firmado) al igual que lo hace el sub’23 Ion Ander, que apenas ha tenido oportunidades.

Renovaciones. Al resto de jugadores, la dirección deportiva les ofrecerá la continuidad aunque ahora es el turno de las ofertas y las contraofertas. 

La política de renovaciones se consensuará con Albert Aguilá y Ricardo Moreno, dupla técnica que, aunque aún no han rubricado su renovación, seguirán al frente del equipo.

Además de asegurarse la continuidad de los Lacruz, Imanol, Javito, Emilio, Naceur, Achi y compañía, la SDL deberá acudir al mercado en busca de una docena de refuerzos.