125.000€ para ampliar el centro deportivo de La Ribera

El Día
-

Logroño Deporte adjudica a la empresa Conter 2000 las obras, que se llevarán a cabo durante el verano

Imagen de acceso al centro deportivo municipal La Ribera. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño Deporte va a remodelar la planta baja del Centro Deportivo Municipal La Ribera a fin de ampliar la sala de musculación y acondicionar dos salas polivalentes. En principio, una de ellas será para actividades y otra para ciclo-indoor. De esta forma se ofrecerá mayor flexibilidad a la oferta de esta instalación, según ha informado Logroño Deporte en una nota recogida por Europa Press. En ella se especifica que, con la reforma, se dotará a este centro de un espacio con aparatos cardiovasculares de musculación de 473 metros cuadrados. "Es más del doble de la superficie que ocupaba hasta el momento y también mucho más grande que cualquiera de las otras salas de musculación de la red de instalaciones de Logroño Deporte", han informado.

"Se trata de un servicio muy demandado que vamos a seguir potenciado. El año pasado renovamos la mitad de los aparatos de estas salas y ahora acometemos esta obra para ganar metros cuadrados y también una mayor altura. Nuestro objetivo siempre es mejorar las condiciones que ofrecemos a nuestros abonados y usuarios", ha comentado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

En este sentido, ha explicado que el proyecto surge también de la necesidad de tener espacios que ofrezcan una mayor versatilidad en la oferta deportiva. Así, la zona para actividades contará con una superficie de 255 metros cuadrados y se destinará en principio a cursos de relajación, pilates o interval-fitness. Por su parte, la sala para ciclo indoor, con 102 metros cuadrados, estará dotada de iluminación y aparatos multimedia específicos para el desarrollo de esta modalidad deportiva. "Con esta actuación se reformarán también los sistemas de climatización, iluminación y ventilación", ha recordado Antoñanazas.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Conter 2000 por un importe de 125.790 euros, por debajo del precio de licitación que era de 158.000 euros. La ejecución se llevará a cabo durante los meses de verano a fin de entorpecer lo menos posible la actividad habitual del centro.