ANPE exige mayor dotación, medidas y plantilla para La Rioja

El Día
-

El sindicato de Educación ha exigido que se cumplan todas las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social y que haya más docentes de refuerzo, además de que se hagan PCR a todos los profesores

Imagen del interior de un instituto de La Rioja en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

ANPE ha exigido que, ante el comienzo del curso escolar, "se cumplan todas las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social y que se incrementen las plantillas, tanto de docentes como de personal de limpieza y de comedores". Asimismo, ha instado a que se asigne a todos los centros públicos "los docentes de refuerzo que realmente necesiten".

Se ha manifestado también la "urgencia de dotar de los monitores necesarios para la gestión de los comedores escolares y del personal de limpieza imprescindible para cubrir el horario completo de la mañana, cosa que se está cumpliendo parcialmente en Logroño y apenas en el medio rural".

Se ha solicitado además "que los centros tengan puntualmente el material previsto por la Consejería, a saber, mascarillas y EPI para el personal de la sala de aislamiento. Igualmente, para dar mayor seguridad, pedimos que se realice prueba PCR a todos los trabajadores de los centros docentes y que se hagan verdaderas valoraciones de los trabajadores que pertenecen a grupos de riesgos, para proceder a la correspondiente adaptación de su puesto de trabajo o de la actividad docente que desarrollen".

ANPE ha destacado, por otra parte, que "continúa con su campaña a nivel nacional para la dotación de enfermera escolar y pide que en La Rioja se gestione a la mayor brevedad, más necesaria ahora en situación de pandemia".

"Se exige a la Consejería que, a corto plazo, prevea y proporcione a los centros los recursos necesarios para cualquiera de los escenarios posibles: educación presencial, semipresencial o a distancia. Además, a medio plazo, que siga una política para revertir recortes y mejorar plantillas docentes e instalaciones que, desde la última década, lastran la educación pública en La Rioja".

"A pesar de la falta de liderazgo de la Consejería de Educación, los centros educativos públicos han realizado un extraordinario esfuerzo de gestión durante el verano, a través de su Plan de Contingencia de Centro, para informar puntualmente a las familias y garantizar una vuelta a las aulas segura", ha reconocido la agrupación.