El Gobierno destina 105.000 euros a temporeros en Logroño

Efe
-

La aportación del Gobierno riojano al operativo aumenta un 36%. Por primera vez se utilizará el polideportivo Titín II para alojar a trabajadores de la vendimia

El alcalde de Logroño y el consejero de Servicios Sociales. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja aporta 105.000 euros, un 36 por ciento más que en 2020, al dispositivo de atención a los temporeros de la vendimia que el Ayuntamiento de Logroño realizará, por primera vez, en el Polideportivo Titín II, que se prevé que tenga un coste superior a los 175.000 euros.

Así lo ha afirmado este martes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa posterior a la firma del convenio de colaboración con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

Hermoso de Mendoza ha explicado que “este dispositivo mantendrá las condiciones sanitarias establecidas el año anterior, donde se recogían recomendaciones sobre alojamiento, desplazamientos y operativa agrícola”.

“En el Polideportivo Titín III se exigirá el uso de mascarillas y las medidas de distanciamiento social, así como hábitos de higiene adecuados, para lo que se suministrarán material de aseo y se dispondrá de hidrogel en el recinto, además de tomar todas las precauciones para minimizar los contagios”, ha precisado.

El alcalde logroñés ha indicado que, “de acuerdo con la información ofrecida por los propios temporeros que pernoctaron el año pasado, la mayoría de las personas alojadas trabajaron el día de la pernocta, lo que indica que alguien no cumplió con sus obligaciones de dar alojamiento a sus trabajadores, tal como marca la ley”.