Trasladan a Cruces a la niña rescatada en las piscinas

El Día
-

La menor, de 12 años, fue atendida el domingo en el San hospital Pedro después de ser reanimada e ingresó este lunes en el centro sanitario vizcaíno, a donde llegó con pronóstico reservado

Imagen del recinto de piscinas de Villamediana. - Foto: El Día

La niña de 12 años que tuvo que ser rescatada el domingo en las piscinas municipales de Villamediana, al hundirse en el agua, y que necesitó posteriormente dos maniobras de reanimación cardiopulmonar al entrar en parada cardiaca, fue trasladada este lunes desde el hospital San Pedro de Logroño al complejo hospitalario vizcaíno de Cruces. Según fuentes consultadas por El Día de La Rioja, el estado de la menor era ayer de pronóstico reservado.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, aseguró que en la localidad están aún «con el corazón en un puño» tras el susto del domingo, cuando la niña tuvo que ser salvada en las piscinas, donde estuvo a punto de ahogarse. La regidora expresó el deseo de pronta recuperación de la pequeña en nombre del municipio. 

La menor, que no es vecina de Villamediana y había acudido con su madre y unos amigos a pasar la jornada del domingo a esa localidad, jugaba en las piscinas, cuando se hundió en el agua, al parecer a causa de un ataque epiléptico. La niña fue rescatada del agua por los socorristas de las instalaciones municipales, quienes, ayudados por una mujer y un hombre técnicos de emergencias sanitarias, que se encontraban en las piscinas, le practicaron la reanimación cardiopulmonar, que hubo que realizar otra vez en la abulancia antes de ingresar en el hospital San Pedro.