Omella: "Hay jóvenes con fe, pero solo se presenta lo malo"

Efe
-

El obispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal oficia la eucaristía en Calahorra con motivo de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio

Juan José Omella ha presidido la eucaristía en Calahorra, sede la Diócesis riojana, que dirigió de 2004 a 2015. - Foto: La 7 de La Rioja

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha afirmado este martes en la Catedral de Calahorra que “hoy en día hay jóvenes que dan testimonio de fe, pero los medios de comunicación solo presentan lo malo”.

Omella ha presidido con estas palabras la eucaristía con motivo de las fiestas de los santos Emeterio y Celedonio, patronos de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

“Dios ha creado el mundo para que disfrutemos muchos años, pero solo vemos lo negativo porque nos focalizan en lo negativo”, ha destacado este arzobispo en un acto al que han asistido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

El presidente de la CEE ha agradecido su invitación a participar en esta iniciativa, ya que “en esta gran fiesta de San Emeterio y San Celedonio se mira al señor para pedirle perdón por los pecados”.

“No somos de la talla de Emeterio y Celedonio, no sentimos más frágiles y pecadores, estamos en el camino de la santidad, pero nos quedamos en el camino, por eso pedimos perdón en esta Eucaristía y solicitamos fuerza en nuestra debilidad”, ha subrayado.

Ha remarcado que no se le “borra de la memoria esta tierra riojana y su gente, que se hace de querer”, tras su experiencia como obispo de esta Diócesis entre 2004 y 2015.

Sobre cuándo llegará el nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha indicado que “normalmente tardan un año, y, si alguno tiene prisa, escribir al Papa y ya está”.