Francia cifra en medio millón los contagios reales diarios

Europa Press
-

El Gobierno alude a estimaciones científicas que tienen en cuenta los casos que quedan fuera del radar oficial aunque confía en estar llegando ya al pico de la ola

Francia cifra en medio millón los contagios reales diarios - Foto: Mohammed Badra

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha admitido que la cifra de contagios notificada diariamente por el Gobierno podría ser solo una reducida muestra de la situación epidemiológica general, dando por hecho que supera el medio millón cada 24 horas.

Un día después de que las autoridades sanitarias galas notificasen casi 370.000 nuevos casos de COVID-19, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia, Véran ha explicado en una entrevista a Franceinfo que "se puede considerar que (el dato) no está lejos del millón en realidad".

"Probablemente haya más de 500.000 por día", ha apostillado a continuación, aludiendo a estimaciones científicas que tienen en cuenta los casos que quedan fuera del radar oficial, en un momento de creciente presión por la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Véran, no obstante, confía en que Francia esté llegando ya al pico de esta ola de contagios. En este sentido, espera que haya una disminución del número de casos en los próximos días y cita como ejemplo la evolución de la pandemia en Reino Unido en las últimas semanas.