Cebollera invita este sábado a 'observar el cielo en verano'

El Día
-

La cita comienza a las 22 horas en El Horcajo, pedanía de Lumbreras de Cameros

Un paraje del Parque Natural de la Sierra de Cebollera - Foto: Europa Press

El Parque Natural de Sierra Cebollera ha programado para este sábado, 7 de agosto, la actividad 'Observación del cielo de verano', dentro de la programación anual de actividades que organiza el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Biodiversidad en los diferentes espacios naturales protegidos de nuestra región.

La convocatoria permitirá conocer el excelente patrimonio que supone el cielo de la sierra riojana a través de una actividad que coordinará la Agrupación Astronómica de La Rioja en el Parque Natural de Sierra Cebollera.

La iniciativa incluye una charla introductoria a partir de las 22,00 horas en la localidad de El Horcajo, pedanía de Lumbreras de Cameros, en la cual se darán indicaciones para orientarse en la observación del cielo, así como referencias de localización y culturales de los principales objetos celestes, constelaciones y estrellas que se pueden ver en la época.

Seguidamente se procederá a la observación propiamente dicha, para lo que se recomienda traer prismáticos.

El número de plazas para la actividad es limitado, por lo que se recomienda reservar a través del teléfono 941 46 82 16 o en sierra.cebollera@larioja.org.

Imprimir