El nuevo decreto de escolarización crea 4 zonas en Logroño

El Día
-

El consejero de Educación ha detallado este martes las principales novedades del documento que regula el proceso de admisión a los centros

Imagen de escolares acudiendo a un centro educativo en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El nuevo decreto de escolarización del Gobierno de La Rioja elimina el concepto de "zona única" en Logroño y divide en cuatro la capital riojana, aunque los límites de cada una de ellas todavía están en discusión con el Ayuntamiento de la capital riojana.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en una conferencia de prensa después de que el Consejo de Gobierno haya validado este decreto, que introduce otras novedades, como la creación de una "oficina de escolarización" que recibirá todas las solicitudes y que se encargará de "equilibrar" el reparto de los alumnos que llegan durante el curso, principalmente inmigrantes.

Uruñuela ha subrayado que este decreto se rige por "tres principios básicos" el "garantizar a todos los alumnos un puesto escolar digno y gratuito", también el lograr "un acceso a los centros en condiciones de igualdad para todos los niños y adolescentes, eliminando los obstáculos que pueden incidir en eso".

El tercero de esos principios es el de "respetar la libertad de elección de las familias, que se canaliza a través del consejo escolar de los centros", ha dicho.

Al crear diferentes zonas en Logroño volverá a tener importancia en el baremo de puntos que se da a las familias le criterio de proximidad al centro del domicilio o el centro de trabajo de los padres.