La Rioja plantea abrir el ocio nocturno el 1 de octubre

Efe
-

La medida está condicionada a que la evolución sanitaria de la pandemia sea favorable

Un hombre pasa frente a una discoteca de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha anunciado que el Ejecutivo regional propondrá en la Interterritorial de esta tarde la posibilidad de la apertura del ocio nocturno a partir del 1 de octubre siempre y cuando los datos de la pandemia se mantengan y confiando en la cogobernanza. La propuesta también incluye al levantamiento de las restricciones en los Juegos Deportivos.

Como ha defendido Álex Dorado realizarán esta propuesta "basándonos en los datos y en los expertos" y, en virtud de ello, "tomamos decisiones". Aún así, ha indicado, "si queremos llegar al 1 de octubre con medidas más laxas debemos mantenernos cautos para que la situación actual se mantenga e incluso mejore", ha informado Europa Press.

La propuesta se planteará en la Interterritorial de esta tarde porque "estamos convencidos de que la fórmula de consenso y unidad entre todas las comunidades autónomas debe marcar siempre esta cogobernanza que ha sido tan útil y nos ha ayudado tanto en la lucha contra la pandemia. El Gobierno siempre ha sido fiel a la cogobernanza y hemos ido siempre de la mano del Ministerio".