Dimiten tres concejalas más en Villamediana

Europa Press
-

La alcaldesa dice que la estabilidad "está garantizada" pese a la marcha de Sara Barragán, Judit Rodríguez y Navitidad Ramírez, que se suman a la de Sonia San Román la semana pasada. Diego Amestoy e Ana Isabel Román sustituirán a 2 de las 4 ediles

Imagen del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. - Foto: Óscar Solorzano

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha asegurado que la estabilidad del municipio "está garantizado" a pesar de las últimas dimisiones de concejales del PSOE, que ha "lamentado". "La gestión municipal que para eso es para lo que estamos aquí sigue adelante; los proyectos siguen adelante; y en ese sentido todo va como tiene que ir, ya que nos debemos a nuestros vecinos y tenemos que seguir con esa gestión municipal", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, la primera edil villametrense ha confirmado la marcha de Sara Barragán, Judit Rodríguez y Navitidad Ramírez, por "motivos personales, por incompatibilidad con la alcaldía y por discrepancias, según me han reflejado". No es la única dimisión que se han producido en las filas socialistas en Villamediana, ya que la semana pasada dejó su cargo la también concejala Sonia San Román.

Precisamente, Martínez ha apuntado que la marcha de ésta última se cubrirá con Diego Amestoy, que ya ha dado su visto bueno a entrar al Consistorio, al igual que Ana Isabel Román - que ocupó el número 13 en la lista del PSOE a Villamediana- y "entre este martes y el jueves hablaremos con otros dos compañeros para ver cuál es su posición".

La alcaldesa de Villamediana, no obstante, ha querido agradecer el trabajo de las ediles dimisionarias, al tiempo que ha reconocido que en esto de los equipos "a veces hay cosas, el tema de la pandemia también ha hecho mella, y en ocasiones confluyes y en otras no estás en el mismo punto". "No tengo la sensación de que haya ocurrido algo grave" para que se hayan producido las dimisiones.

En este punto, Martínez ha señalado que le ha "llamado mucho la atención" estas dimisiones "de manera tan drástica", por lo que no descarta incluso que otras formaciones hayan tenido algo que ver con estos hechos, porque "algo se me escapa", ha concluido.