La SDL vuelve a empezar de nuevo

M. A. G-S.
-

El equipo de Albert Aguilá inicia en Pradoviejo su segunda pretemporada, esta como equipo de Segunda B, en apenas tres meses

La SDL inicio ayer su pretemporada. - Foto: Clara Larrea

La SDL regresó al trabajo el 8 de junio para afrontar la postemporada en busca del objetivo que se le resistía en los últimos seis años: el ascenso. Conseguido este el 25 de julio, el equipo blanquirrojo inicia su segunda pretemporada estival pero ya como equipo de bronce. 

A las órdenes de Albert Aguilá, los diecinueve futbolistas de la SDL más los canteranos Iván Cortés, Raúl Muñoz y Javi Martínez dieron inicio a una pretemporada cuyo objetivo es llegar de la mejor forma posible al 18 de octubre, fecha en la que dará comienzo la última temporada de la actual Segunda B.

En la 21-22 todo cambiará para que, en realidad, nada cambie aunque el objetivo no es otro que aferrarse a una categoría en plena transformación. Encuadrada en el mismo subgrupo que navarros y aragoneses, la empresa parece factible aunque Aguilá recuerda que no será fácil. «Sí que es cierto que hay otros grupos que tienen más potencial o equipos con presupuestos más alto, pero tengo claro que el nuestro no va a ser fácil», apuntaba.

La dirección deportiva de la SDL llegó con los deberes hechos a la primera sesión de pretemporada. La plantilla está definida a falta de un portero sub’23 y dos extremos. «No hay prisa», recordaba el técnico ilerdense, «porque lo importante es acertar».

La plantilla que se dio cita en Pradoviejo reunía futbolistas en distinto estado de forma: los que acabaron la temporada en julio y los que la interrumpieron en marzo como Pirri, Loza o Xavi Puerto. Esta circunstancia conlleva riesgos por lo que «para evitar lesiones» habrá que medir muy bien los esfuerzos en este continuo volver a empezar blanquirrojo.