La Rioja se mantiene en el nivel 2 del semáforo Covid

El Día
-

El Consejo de Gobierno acuerda dejar invariables las medidas contra el coronavirus, a la vista de la evolución de la pandemia

Imagen de gente caminando por el centro de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La Comunidad autónoma de La Rioja continuará al menos una semana más en el nivel 2 del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como 'semáforo covid'. Así lo ha decidido este miércoles el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, tras analizar la situación sanitaria en la que se encuentra la región, como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo regional. Álex Dorado. 

 

Esta medida se toma -según ha explicado Álex Dorado en su primera comparecencia como portavoz del Gobierno regional- "en base a los últimos indicadores y al gran éxito de la campaña de vacunación. Vacunar es lo que nos acerca al final de la pandemia y a la recuperación económica y social".

Además, como ha recordado, más del 75 por ciento de los riojanos tienen ya la pauta completa y más de un 80 por ciento cuentan con, al menos, una dosis.

Aún así, ha continuado, "tenemos que seguir atentos a la evolución de la pandemia" y, por tanto, ha pedido que "seamos prudentes y cautos", ha informado Europa Press.