Logroño lidera una bajada generalizada de casos activos

Europa Press
-

La capital reduce en 17 el número, mientras Calahorra lo recorta en 4

Profesionales sanitarios en el hospital San Pedro en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Logroño mantiene su tendencia descendente en el número de casos activos por coronavirus al recortarlo en 17, con 68 frente a los 85 del martes. La capital encabeza los descensos en una jornada en la que los municipios riojanos registran bajadas generalizadas en su número de activos.

Así, Calahorra, segundo municipio con más casos en La Rioja, contabiliza 24 (4 menos que el martes), mientras que Alfaro, también resta cuatro casos hasta contabilizar 18. Arnedo registra 12 casos, 3 menos que el martes.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúa invariable con 7 casos Lardero; con 5 se colocan Ezcaray y Rincón, con un caso menos en cada municipio. Santo Domingo registra el segundo mayor descenso tras la capital, con cinco casos menos, hasta quedar con 5; y Aldeanueva permanece estable, con 4 casos.

Tres casos registra Autol (2 menos), Fuenmayor (sin cambios) y Pradejón (sin variaciones). Los dos únicos municipios que registran ligeros aumentos son Villamediana, dos más, y Navarrete, uno más.

Cierran la lista con dos casos Ceniceros, igual que el martes, y Haro, con dos menos, y, con un caso en cada municipio, Casalarreina (uno menos que hace 24 horas) y Nájera, también restando un caso sobre la jornada del martes.