El Parlamento acoge la final de debate preuniversitario

Europa Press
-

El IES Escultor Daniel, el IES Sagasta, Sagrado Corazón-Jesuitas y Las Fuentes-Alcaste competirán en la última ronda del III Torneo de Debate Preuniversitario de la UR

Finalistas del III Torneo de Debate Preuniversitario - Foto: UR

Los equipos de IES Escultor Daniel, IES Sagasta, Sagrado Corazón-Jesuitas y Las Fuentes-Alcaste pasan a la fase final del III Torneo de Debate Preuniversitario que se disputará el próximo viernes 28 de enero en el Parlamento de La Rioja tras la fase de competición celebrada en la Universidad de La Rioja.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, y el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García, han participado en la apertura de la sesión en la que han competido 12 equipos de Bachillerato de La Rioja.

'¿LEGISLAR LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNACIÓN EN CASO DE PANDEMIA?'

En esta edición, el tema de debate es '¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?' Los equipos participantes deben preparar argumentaciones tanto a favor como en contra de esta formulación para enfrentarse al resto de competidores.

Las actividades del III Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja dieron comienzo el pasado 15 de enero con la sesión de formación previa en las técnicas de debate y en las reglas específicas de esta competición.

Los 12 centros participantes en el III Torneo de Debate Preuniversitario son: IES Celso Díaz (Arnedo), IES La Laboral, IES Escultor Daniel, IES Comercio, Colegio Santa Teresa (Calahorra), IES Hermanos D'Elhuyar, Las Fuentes - Alcaste, IES Práxedes Mateo Sagasta, IES Marco Flabio Quintiliano, IES Batalla de Clavijo, IES Esteban Manuel Villegas (Nájera) y Sagrado Corazón-Jesuitas.

El Torneo de Debate ofrece una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.

El jurado de esta edición está formado por personas expertas en la materia y cuenta, también, con un miembro de la Mesa de la cámara regional.