Olaizola II dice adiós a la pelota

El Día
-

El delantero navarro, que junto a Titín e Irujo ha marcado este siglo, se retira el próximo 13 de noviembre en Goizueta, su localidad natal

Olaizola II enfila los vestuarios del Adarraga en una de sus últimas comparecencias en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La pelota, en su etapa moderna, no se puede concebir sin Augusto Ibáñez Sacristán 'Titín III', sin Juan Martínez de Irujo ni sin Aimar Olaizola. Con los dos primeros ya retirados del profesionalismo, el delantero de Goizueta ha anunciado su adiós. Se despidirá en Goizueta, su localidad natal y lo hará el 13 de noviembre, fecha en la que cumplirá 42 años. Tendrá un homenaje a la altura.

 

Con casi 42 años, con más de 1.300 partidos como profesional y catorce títulos (tres Parejas, cuatro Manomanistas y siete Cuatro y Medio), el delantero dice adiós a los frontones. La pelota, como sucedió con las retiradas de Titín e Irujo, se queda un poco más huérfana. Toca a los Altuna, llamado a suceder en el imaginario colectivo a los tres anteriores, Ezkurdia y compañía tomar el relevo.

 

Una época, la dorada de la pelota, toca a su fin el 13 de noviembre en Goizueta. En el Adarraga, el viernes 24 (o el domingo 26 si alcanza la final), el público riojano podrá rendirle el homenaje que se merece.

ARCHIVADO EN: Cuatro