Ebroño propone un concierto sobre el lago de La Ribera

El Día
-

La Asociación de Vecinos Norte, organizadora del festival que se celebró en Logroño en septiembre, quiere aprovechar la plataforma flotante que no pudo usar para una actuación en el Ebro al denegarlo la CHE

Imagen de la plataforma flotante. - Foto: El Día

La Asociación de Vecinos Norte de Logroño, organizadora del festival Ebroño, ha propuesto celebrar este sábado un concierto de música clásica, con piano y chelo, y otras actividades sobre el lago del parque logroñés de La Ribera, con una plataforma flotante que construyó para una actuación musical sobre el río Ebro, que no pudo llevarse a cabo este verano al denegarlo la Confederación Hidráulica del Ebro (CHE). Los promotores del evento quieren aprovechar un programa aprobado por el Ayuntamiento de la capital con motivo de los actos del V Centenario del Sitio para aprovechar la plataforma flotante y ofrecer este concierto.

Ebroño celebró el pasado mes de septiembre su tercera edición ordinaria, en la que consiguió sacar adelante todo el programa, salvo el concierto en la plataforma flotante sobre el Ebro, que no fue autorizado por la CHE, por lo que hubo de llevarse a cabo en la zona del embarcadero.

El evento Ebroño surgió en 2019 en el seno de la Asociación de Vecinos Norte con el objetivo de darle protagonismo al río que discurre por la ciudad y buena parte de la región. "Una gran parte de las actividades que organizamos, ya sean de carácter lúdico, deportivo, de concienciación medioambiental, cultural, etc., buscan dar un protagonismo especial a esta arteria de Logroño, a la que consideramos como la autovía más importante y bella de la ciudad", explican los promotores.