Los Bonos Comercio suman más sectores como la hostelería

El Día
-

La iniciativa de promoción arrancará en abril e incluye en esta edición a las peluquerías, agencias de viajes, gimnasios y centros de belleza.

Imagen del interior de un establecimiento de hostelería en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

La nueva edición de los Bonos Comercio, que pone en marcha el Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), incluirán a más sectores afectados por la crisis sanitaria, como la hostelería, peluquerías, agencias de viajes, centros de belleza y estética, gimnasios o clubes deportivos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, en una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañada por el responsable de la sección de Comercio de la Cámara, Fernando Cortezón, y su homóloga de la FER, Adelaida Alútiz.

Con este fin, como ha apuntado Campos, el Consistorio destinará, a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio, "un total de 225.000 euros para esta iniciativa, de los que 150.000 euros están dirigidos al comercio minorista y a los sectores mencionados y 75.000 euros a la hostelería", según informa Europa Press.

Cada bono tendrá un valor de 10 euros "y, una vez utilizado en un comercio local, se activará de nuevo para ser usado, por un valor de 5 euros, en alguno de los locales de hostelería adheridos a la iniciativa".

En palabras de la concejala, "en esta ocasión damos un paso más con esta popular iniciativa, que no solo supondrá un estímulo para las compras en el comercio local, sino para disfrutar de los servicios de otros profesionales de sectores de nuestro entramado económico, como por ejemplo el hostelero o el de la peluquería y la estética".

"Confiamos en que en esta nueva campaña del 'Bono Comercio' superemos los 457 comercios adheridos en la edición de las pasadas navidades, además de ofrecer un ahorro directo a las familias logroñesas, que también son beneficiarias directas de este programa de dinamización comercial y económica", ha señalado Campos.

Como ha incidido Fernando Cortezón, "esta iniciativa es una muestra de que nos unimos todos en torno al comercio, ayudando además a otros sectores que han sido afectados por la pandemia". Y todo ello, además, a través de unos Bonos "que se ha demostrado que, por cada euro que dan generan un gasto de 5 a 10 euros, así que son un éxito en dinamización".

Una idea en la que ha coincidido Adelaida Alútiz, quien ha reseñado que "cada vez que se utiliza un Bono Comercio, su efecto se multiplica por cinco" en el gasto posterior", al tiempo que ha resaltado igualmente que, en esta ocasión, se pretende incidir también en sectores "que están entre los más dañados por la pandemia, como la hostelería".

 

Disponibles en abril. Desde el martes 6 de abril a las 8 horas, la ciudadanía podrá descargar los bonos de descuento de forma gratuita en la plataforma digital https://sie.fer.es/clientecomercio, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja.

Los usuarios deberán rellenar un sencillo formulario en el enlace anterior para solicitar sus bonos (dos por persona), que recibirán por correo electrónico a continuación.

A partir de ese momento, dispondrán de 24 horas para descargarlos. En el caso contrario, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos, que podrán ser solicitados por otros consumidores.

Una vez descargado el bono -que incluirá la fecha y hora límite para su consumo-, tendrá una validez de 48 horas para ser canjeado en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña. En caso contrario, los bonos no utilizados volverán a estar disponibles en la plataforma digital para su descarga por parte de nuevos usuarios.

Estos bonos, que estarán disponibles hasta su agotamiento, se podrán utilizar de la siguiente manera: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

Para que el descuento pueda ser aplicado en la compra deberá presentarse el DNI antes del pago, así como los bonos de descuento, bien en formado impreso o en digital. En una misma compra podrás utilizar bonos de más de una persona.

Cada vez que se haga uso del Bono Comercio, además, y como novedad en esta campaña, al usuario le llegará un enlace para hacerse con un bono de 5 euros para gasto en los establecimientos hosteleros adheridos. Se podrán canjear un bono por gasto de más de 10 euros; dos, por más de 20 euros; tres, por más de 30 euros; y cuatro, por más de 40 euros.

"Esperamos que, al menos, los mismos establecimientos comerciales que participaron en la anterior campaña lo hagan de nuevo, porque fue un éxito. Son bonos que se están esperando por parte de los ciudadanos, así que animamos a la gente y a los sectores implicados a que se adhieran a la iniciativa", ha finalizado Esmeralca Campos.

Imprimir