Logroño sigue en curva ascendente con 26 casos más de Covid

El Día
-

La capital alcanza un total de 574 casos activos. Arnedo y Calahorra sufren un repunte y se sitúan ambas en 147

Un sanitaria le toma muestras a una joven en el centro de cribado masivo instalado en Riojaforum. - Foto: El Día

Logroño ha aumentado en 26 personas sus casos activos por coronavirus hasta situarse en 574 en las últimas 24 horas, según la última información actualizada este sábado por el Gobierno de La Rioja. En esa lista destacan las importantes subidas de Arnedo y Calahorra, con 46 y 29 casos más respectivamente, hasta situarse ambas en 147 casos activos.

 

También destacan las subidas de Pradejón y Nájera al pasar de 18 a 23 casos en este último periodo de tiempo y el aumento de casos en Haro al subir de los 19 de ayer a los 24 de este sábado.

 

Por su parte, Lardero es la cuarta localidad riojana con más casos activos por la Covid-19 pero se mantiene en 28 casos (igual que este viernes). Tras las subidas de Haro, Pradejón y Nájera, Villamediana se sitúa a día de hoy con 20 casos (uno más) y Alfaro se sitúa en 19 casos activos por los 17 de Autol y los 11 de Rincón de Soto.

 

El Ejecutivo regional ha actualizado este sábado los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

 

Tras estos datos, Murillo de Río Leza cuenta este sábado con 10 casos (los mismos que este viernes) mientras que Albelda de Iregua baja en uno hasta situarse en los 8 casos. Alberite se mantiene en 7 y Aldeanueva en 6.

 

Finalmente, Fuenmayor y Navarrete se sitúan en cinco casos, Casalarreina, Quel y Agoncillo en 3, San Asensio, Entrena, Ezcaray, Baños y Cenicero en dos casos y Santo Domingo, Cervera y Nalda en un caso cada localidad.