Ingresa en prisión el acusado de apuñalar a su exnovia

El Día
-

La juez encargada de instruir los delitos de violencia de género ha ordenado su traslado a la cárcel, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

La agresión ocurrió en las proximidades del frontón del Revellín. - Foto: Óscar Solorzano

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño ha decretado el ingreso en prisión del joven que acuchilló a su expareja en Logroño el pasado día 7 de marzo, al que se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en un comunicado, este joven, de 20 años, asestó varias puñaladas a su exnovia, de 25 años, en una céntrica calle de Logroño; su ingreso en prisión se ha decretado tras prestar declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tras permanecer detenido en la Jefatura Superior de Policía desde que ocurrieran los hechos.

Una vez que el detenido ha prestado declaración ante la juez encargada de instruir los delitos de violencia de género, se ha ordenado su ingreso en prisión acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima había decidido dejar la relación el miércoles, 3 de marzo. Cuatro días después mantuvo una fuerte discusión con el acusado en plena calle, tras la cual fue agredida de manera reiterada con un cuchillo, incluso después de que fuera increpado por varios testigos, que también fueron amenazados.

La joven recibió al menos cinco puñaladas en el cuello, espalda, abdomen y manos, presuntamente por parte de este joven, con quien convivía hasta hace unos días antes, cuando la mujer decidió terminar la relación.

Ambos mantuvieron una fuerte discusión y al ser recriminado por algunos testigos, el joven sacó un cuchillo de su ropa y agredió a su expareja; tras la agresión el joven también tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario ya que se provocó heridas leves en el cuello.

El traslado al hospital del detenido se produjo después de que se lanzara al río Ebro -cercano a donde ocurrieron los hechos- de donde fue rescatado pro la Policía Local de Logroño.