A por la octava victoria

Roberto Adrián Gil
-

El Promete quiere certificar la permanencia ante el Gran Canaria

Laia Flores busca un pase interior ante la presión defensiva de una jugadora del Perfumerías Avenida - Foto: Óscar Solorzano

El Campus Promete se juega algo más que dos puntos en el día de hoy ante el Gran Canaria (Palacio de los Deportes a partir de las 19:30 horas). 


Las riojanas tienen frente a ellas dos tareas a completar: romper la mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas) y sumar la octava victoria del curso que prácticamente les aseguraría la permanencia, un año más, en la máxima categoría del baloncesto femenino.


Para ello, las chicas que dirige César Aneas deberán de derrotar a un rival al que ya ganaron a domicilio en el partido de ida (59-71) y que viene de menos a más: el Spar Gran Canaria.


Pese al mal comienzo de las isleñas, con seis partidos consecutivos perdiendo, el equipo de José Carlos Ramos visita el Palacio de los Deportes con sólo dos victorias menos que las riojanas y con el orgullo herido tras la ajustada derrota de la semana pasada ante el Ensino (80-83).


Por su parte, las logroñesas llegan al encuentro de la jornada número 21 con un balance negativo. Pese a estar en una cómoda posición en la clasificación, son undécimas a tres partidos de la zona de peligro, el Campus Promete no está atravesando su mejor momento. 


Las riojanas, que suman tres derrotas consecutivas ante equipos de la zona alta de la clasificación (Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida y Gernika), por el momento, no conocen la victoria en este nuevo año, por lo que tratarán de comenzar a sumar cuanto antes en este 2021.


Las jugadoras grancanarias, con  Sika Koné o la ya dos veces MVP de la jornada, Kai James, como principales argumentos ofensivos, vendrán a tierras del norte con la intención de poner contra las cuerdas a un equipo riojano que, al igual que su rival, cuenta con un partido menos en su haber.


Así, el encuentro de hoy se puede calificar de auténtica final anticipada para ambos conjuntos que, pese a quedar todavía diez partidos por disputarse hasta final de la temporada, se juegan mucho más que dos puntos en un partido directo por evitar las zonas peligrosas de la clasificación.


De esta forma, la permanencia pasa por ganar al Spar Gran Canaria y conseguir la ansiada octava victoria que, por el momento, se le está resistiendo a un equipo que, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con una plantilla muy joven, está plantando cara y compitiendo contra todos sus rivales.