El Castillo de Nalda descubre restos de su torre principal

El Día
-

Prosiguen las excavaciones en la fortaleza de Señorío de Cameros, donde ya empieza a vislumbrarse vestigios de la torre del homenaje, objetivo principal de la campaña

Excavaciones en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros. - Foto: Ayuntamiento de Nalda

Avanza la campaña de excavaciones arqueológicas que se está llevando a cabo en el Castillo de Nalda Señorío de Cameros, y lo hace con interesantes descubrimientos que ya atisban el objetivo principal de dicha campaña, la "Torre del Homenaje" de la Fortaleza.

 

Como sospechaban los arqueólogos y cómo determinó el estudio geofísico y escaneado que se realizó en el Castillo; la Cima Este, la más elevada que quedaba en la Fortaleza, guardaba importantes estructuras bajo la tierra que la cubría, según detalla Europa Press.

 

Siempre se ha pensado que en esa zona podían encontrarse los restos de la "Torre del Homenaje" y aunque aún queda campaña arqueológica por delante, los trabajos han empezado a sacar a la luz estructuras que ya dibujan las primeras estancias de lo que pudo ser dicha Torre y que a buen seguro irán dando más pistas en transcurso de las excavaciones que continúan.

 

Además de potentes estructuras, las excavaciones arqueológicas están sirviendo para descubrir numerosos e interesantes materiales, destacando hasta el momento los trabajados restos escultóricos que evocan la decoración de las estancias en la época palaciega del Castillo de Nalda.

 

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, se ha mostrado "muy ilusionado con el desarrollo de la campaña, que está confirmado las importantes expectativas que teníamos depositadas en las excavaciones arqueológicas en la zona más elevada del Castillo y que esperamos que culminen sacando a la luz la Torre del Homenaje de la Fortaleza".

 

Osés ha reafirmado "el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por el Patrimonio y su puesta en valor, que en pocas semanas recibirá un nuevo impulso con la puesta en marcha de un proyecto en otro importante elemento patrimonial de Nalda que ya se está ultimando".