Fran Rodríguez Gaitán, el primer fichaje

El Día
-

LaUDLficha a Fran, hermano de Andy, para ocupar el lateral; Borja Galán deja la entidad

Fran Rodríguez Gaitán, nuevo jugador blanquirrojo, festeja un gol con el Calahorra. - Foto: CD Calahorra

La Unión Deportiva Logroñés ya ha completado su primer movimiento del año y lo ha hecho con una incorporación inesperada hace 48 horas. Fran Rodríguez Gaitán (Almuñécar, 1995) rescindió a última hora del lunes con el Calahorra y ayer la entidad que preside Félix Revuelta anunciaba al lateral derecho. En la edición de ayer informábamos de la inminencia de un movimiento que no ha tardado en cristalizarse. 

El lateral granadino ocupará la ficha dejada libre por Tekio, que dejó Logroño a finales de año para marcharse al UCAMMurcia, también de Primera RFEF.

La temporada 2021-22 no ha sido la mejor del defensa andaluz. Fran fue titular en la primera jornada, en la que el Calahorra se enfrentó a los de Mere Hermoso.Sin embargo, perdió su puesto con la llegada de Cera, que ha gozado de la confianza de Eduardo Docampo. El andaluz llega a Logroño tras haber jugado ocho encuentros.El último, el pasado domingo ante el Bilbao Athletic, siendo sustituido tras el descanso.

Fran Rodríguez Gaitán llegó a La Planilla el pasado año y su nombre está ligado a la historia rojilla. Suyo fue el gol en Zubieta que permitió la clasificación, con una semana de antelación, del Calahorra para el 'play off' de ascenso a Segunda.

Pese a su juventud, Fran tiene un amplio bagaje. Formando en el Madrid, con el que también disputó una fase de ascenso a Segunda, ha  defendido los intereses de Almería, Zaragoza y Rayo Majadahonda. 

Fran, que es hermano de Andy Rodríguez Gaitán, una leyenda blanquirroja, firma hasta el próximo mes de junio y se hace con la última ficha sénior disponible.

El futbolista, en declaraciones facilitadas por el club, reconoció que su hermano «me aconsejará de la mejor manera». «Soy el hermano pequeño y su experiencia también me puede valer», apuntó.

El defensa recordó que el propósito es ayudar al equipo a pelear por el ascenso, puesto que «se merece» la entidad blanquirroja. Tras definirse como un jugador «ambicioso», reconoció que la «exigencia será máxima» antes de ponderar su perfil ofensivo gracias «a su buen golpeo». Pese al mal momento clasificatorio, aseguró que «los resultados van a llegar».

La UDL concluyó la jornada anunciado la marcha de Borja Galán, extremo que pese a ser titular ante la Cultural, no ha rendido como se esperaba.