El Baskonia paga su irregularidad en Israel

EFE
-

Los vascos caen (91-82) este jueves ante el Maccabi Tel Aviv, en un choque a domicilio que llevó siempre a remolque y que terminó perdiendo para complicarse la batalla por los 'playoffs', con tres derrotas en los últimos cuatro partidos

El Baskonia paga su irregularidad en Israel - Foto: ABIR SULTAN

El TD Systems Baskonia pagó su irregularidad en Israel y perdió ante un sólido Maccabi Tel-Aviv por 91-82, en un duelo igualado decidido por los locales, que llegaron con las ideas más claras al último cuarto para empatar a los vascos en la clasificación.

Los baskonistas completaron una mala semana europea con dos derrotas en dos partidos que le descuelgan ligeramente de los equipos que luchan por entrar entre las ocho primeros plazas.

Los errores en la defensa del bloqueo y la concentración en el periodo definitivo le llevó a la derrota a un Baskonia que se mostró mejor que en el choque ante el Fenerbahce.

El Baskonia paga su irregularidad en Israel
El Baskonia paga su irregularidad en Israel - Foto: ABIR SULTANPierrià Henry con 24 créditos de valoración y Alec Peters con 21 fueron los mejores, pero echaron en falta a más compañeros para frenar a un Maccabi que no echó de menos el desacierto de Scottie Wilbekin y que encontró en los momentos clave a Othello Hunter y Elijah Bryant, que acabaron con 20 créditos cada uno.

El Baskonia entró con más intensidad en el partido, pero sufrió con los bloqueos indirectos en los sistemas de los hebreos y el duelo se igualó en el marcador tras los primeros compases.

Tres faltas consecutivas en ataque sancionadas a los azulgranas dieron más opciones al Maccabi, que aprovechó sus ataques para pasar a liderar un partido que fue cogiendo temperatura con el intercambio de triples antes del final del primer asalto, 26-21.

El Baskonia paga su irregularidad en Israel
El Baskonia paga su irregularidad en Israel - Foto: ABIR SULTANEl uno contra uno de los exteriores amarillos mantuvo a los locales por delante, aunque Scottie Wilbekin, líder de los macabeos, no anotó en la primera mitad.

Además la entrada a pista de Omri Casspi le dio más opciones ofensivas al Maccabi y la diferencia se estiró hasta el 43-34. Baskonia reaccionó con un 0-7 y dejó abierto el partido de cara a la segunda mitad, 47-43.

Luca Vildoza solucionó el mal arranque de los vitorianos y el partido volvió a igualarse tras uno minutos dubitativos de los vascos que mejoraron a lo largo de un tercer asalto irregular, con errores para los dos equipos, pero resuelto con un último triple de un acertado Angelo Caloiaro, que puso el 68-60.

El Maccabi resolvió bien la agresividad del Baskonia, que intentó cambiar el paso de los israelitas con defensas de dos contra uno, pero Othello Hunter apareció para mantener por delante a los suyos, ante el acierto exterior de los vascos.

Yovel Zoosman aparecía desde el triple cuando más lo necesitaban los de Ioannis Sfairopoulos, pero los de Dusko Ivanovic encontraron tiros liberados y colocaron un 80-76 a cuatro minutos del final.

El Baskonia remó hasta acercarse a su rival, pero resurgió un desaparecido Scottie Wilbekin con triple que echó más piedras en la mochila del plantel azulgrana, que no estuvo fino en el cuerpo a cuerpo y sucumbió ante la entereza de los israelitas,