El Hospital San Pedro permite dos acompañantes por paciente

El Día
-

Todos los ingresados deberán identificar a sus dos acompañantes, que recibirán un documento de autorización sellado y firmado

Entrada al Hospital San Pedro en una imagen de archivo - Foto: Europa Press

El moderado descenso de la presión hospitalaria y la mejora en la situación epidemiológica han llevado a la Dirección del Hospital San Pedro a modificar una norma restrictiva emitida en diciembre sobre el número de acompañantes por paciente. De esta forma, desde hoy se amplía de uno a dos el número de acompañantes por paciente, con la recomendación de que no puedan permanecer ambos de forma simultánea con el enfermo.

Para ello, tal y como informa Europa Press, al ingreso, todos los pacientes deberán identificar a sus dos acompañantes (nombre, apellidos, DNI, paciente al que acompañan, número de habitación y teléfono de localización) que recibirán un documento de autorización sellado y firmado.

Estos acompañantes serán los mismos durante toda la estancia del paciente y deberán presentarlo a la entrada de los centros hospitalarios y siempre que cualquier trabajador lo requiera.

Además, también se solicitará al acceder a los hospitales el Certificado COVID, tal y como se estableció en el Boletín Oficial de La Rioja de diciembre.