Una pitada sobre ruedas de la hostelería exige la reapertura

El Día
-

Han protestado en Logroño, Autol o Navarrete, entre otros municipios, contra el cierre de sus establecimientos por las normas establecidas con motivo del covid19 y han exigido la reapertura de sus locales

Francisco Martínez Bergés ha hecho declaraciones a los medios después de la protesta - Foto: EUROPA PRESS

La hostelería riojana, con el apoyo de diferentes gremios de autónomos que también sufren el cierre de su actividad, ha protagonizado este sábado una gran pitada con vehículos en varias localidades. En algunas de ellas incluso han participado tractores para exigir al Gobierno riojano que autorice la reapertura "inmediata" de sus negocios.

La asociación de Hostelería, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha organizado esta protesta, bajo el lema "La Rioja va a pitar, queremos trabajar", que se ha sucedido en algunas cabeceras de comarca y municipios como Autol, Rincón de Soto, Aldeanueva o Navarrete, en el que también han salido los tractores a la calle en apoyo de los viticultores al sector hostelero.

Desde el pasado 22 de enero y hasta el 23 de febrero, La Rioja tiene establecido el confinamiento perimetral de sus 174 municipios y el cierre de toda la actividad no esencial, entre otras medidas.

Terrazas de bares cerrados en la capital riojanaTerrazas de bares cerrados en la capital riojana - Foto: El DíaEn Logroño, la caravana, con las bocinas entonadas de los vehículos, y algunos con la megafonía del himno de la ciudad, ha partido desde el aparcamiento de las piscinas de Cantabria y ha continuado por Avenida de la Paz, Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta y Avenida de Portugal, para continuar por Vara de Rey y finalizar en la sede de la Delegación del Gobierno.

En Navarrete, viticultores con sus tractores también han salido a la calle para sumarse a esta protesta como autónomos, ya que, según han indicado, también repercute en su actividad el cierre de la hostelería, ya que a una caída de las ventas del vino en la hostelería se ha sumado también una caída en el precio de la uva desde el inicio de la pandemia. Una situación que uno de los participantes en la protesta ha escenificado colocando en el capó de su turismo un ataud de color negro, sobre el que ha colocado una mesita con unas copas de vino.