La plantilla del Haro denuncia impagos de varios meses

El Día
-

Jugadores y el cuerpo técnico blanquinegro aseguran que la situación es "insostenible" en un comunicado remitido por la AFE

La plantilla del Haro denuncia impagos de varios meses - Foto: RICARDO DONEZAR

La AFE ha hecho público un comunicado en el que denuncia que plantilla y cuerpo técnico del Haro no están al corriente de pagos. A los jugadores blanquinegros se les adeudan dos mensualidades que ascienden a tres y cuatro en el caso del cuerpo técnico.

 

Los jugadores con los que ha hablado la redacción de Deportes de El Día de La Rioja lamentan esta situación, confían en la rápida resolución del problema pero piden a la directiva que se pase de las palabras a los hechos para acabar con la incertidumbre y la sensación de indefensión.

 

Este es el comunicado remitido por el sindicato de futbolistas:

 

“La situación ya es insostenible”

Los futbolistas que formamos la primera plantilla del Club Haro Deportivo, junto con los miembros del cuerpo técnico, queremos manifestar lo siguiente ante la situación que estamos viviendo:

• La actual junta directiva del Club Haro Deportivo adeuda a los jugadores de la plantilla las nóminas de los dos últimos meses, que se convertirán en tres en cuanto termine el mes de marzo.

• También se les adeuda las últimas tres o cuatro mensualidades a miembros del cuerpo técnico, con las consiguientes sanciones federativas que esta circunstancia puede conllevar.

• La pasada semana los capitanes del equipo se reunieron con el presidente, encuentro en el que nos propuso una solución que, a día de hoy, no ha cumplido.

• Queremos dejar muy claro, tanto al club como a la afición, que por encima de todo está nuestra profesionalidad, y que a pesar de la grave situación que estamos viviendo, vamos a seguir defendiendo esta camiseta y realizando nuestro trabajo. Que nadie dude de nosotros, porque en el campo continuaremos trabajando hasta el último minuto porque la historia de este club así lo exige.

• Con este comunicado exigimos a los responsables que cumplan con su palabra y se nos pague todo lo que se nos debe, ya que hay personas que necesitan ese dinero para afrontar su vida cotidiana.

• Nos jugamos mucho en los últimos partidos que nos quedan por afrontar y la situación ha llegado ya a su límite.

• Con este comunicado también queremos denunciar y defender los derechos de otros trabajadores del Club Haro Deportivo, que se encuentran en una situación similar a la de jugadores y cuerpo técnico.

• Somos muy conscientes de la situación económica que esta pandemia ha provocado en todo el país, pero si hemos decidido dar este paso es porque la situación ya es INSOSTENIBLE. Creemos que hemos dado mucho margen a la directiva, hemos tenido mucha paciencia, pero ya no podemos esperar más para ver solucionados nuestros problemas, porque nosotros seguimos cumpliendo a diario como profesionales que somos.

• La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado en permanente contacto con nosotros y queremos agradecer su constante trabajo e incondicional apoyo.