Agustín Casado convence a Ribera

El Día
-

El central almeriense y Sánchez-Migallón han sido convocados por la selección española

Agustín Casado, ante el Granollers. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El jugador del Ciudad de Logroño Agustín Casado debutará como internacional con España en la próxima cita del combinado nacional, en marzo, a la que también acudirá su compañero de equipo Miguel Sánchez-Migallón. David Balaguer, Eduardo Gurbindo, Ian Tarrafeta, Agustín Casado, Kauldi Odriozola y Miguel Sánchez-Migallón son las seis novedades de España en la convocatoria del seleccionador, Jordi Ribera, para los próximos partidos contra Eslovaquia y Egipto el próximo mes de marzo, según informa Efe.

La Federación Española de Balonmano facilitó este martes la lista de citados por Ribera con esos seis nombres nuevos respecto a los que se colgaron el bronce en el reciente Mundial de Egipto y también con el del capitán Raúl Entrerríos, que de disputar esos dos encuentros superaría a David Barrufet como jugador con más presencias internacionales en la historia. Tras participar en el Mundial de este año el central asturiano cuenta con 279 internacionalidades y está a una del portero catalán, por lo que podría situar el nuevo récord en 281.

Respecto a las novedades regresan a una cita internacional los jugadores del HBC Nantes Eduardo Gurbindo y David Balaguer, campeones de Europa en 2018, y Agustín Casado podría debutar con la absoluta después de la primera llamada de Ribera tras una gran temporada en el Ciudad de Logroño.

Miguel Sánchez-Migallón, que estuvo en la primera lista del seleccionador en noviembre de 2016, también vuelve más de cuatro años después a una convocatoria de los "Hispanos", a la que también regresan Ian Tarrafeta y Kauldi Odriozola tras jugar contra Hungría en noviembre en el partido de EHF EURO Cup 2022.

El primer compromiso de España será ante Eslovaquia en Bratislava, el 10 de marzo (18:00 h.), correspondiente a la Jornada 6 de la EHF EURO Cup 2022, y el segundo un amistoso contra Egipto el 13 de marzo (20.00h), en el WiZink Center de Madrid, que unos días antes -del 5 al 7 de marzo- albergará la fase final de la Copa del Rey.

La relación completa de convocados es la siguiente:

- Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém).

- Central: Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Raúl Entrerríos (Barça).

- Lateral Izquierdo: Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie), Agustín Casado (Logroño La Rioja), Viran Morros (Paris Saint Germain Handball).

- Lateral Derecho: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes).

- Extremo Izquierdo: Aitor Ariño (Barça), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja).

- Extremo Derecho: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), David Balaguer (HBC Nantes).

- Pivote: Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León).