El Promete recibe al Araski en un partido importante

Efe
-

El conjunto alavés llega a Logroño este domingo con dos victorias consecutivas y el fichaje de Eleanna Christinaki

Jugadoras del CD Promete antes del partido contra Perfumerías Avenida en el Pabellón Würzburg el pasado diciembre - Foto: Twitter oficial del CD Promete (@CDPromete)

El Promete recibe este domingo al Araski de Vitoria en un partido importante para la clasificación de los dos equipos, ubicados en la zona media de la tabla en un momento en el que esta puede empezar a "partirse". La cita tendrá lugar a las 18:00 en el Palacio de Deportes.

A pesar de que prácticamente todos los equipos de la Liga Endesa femenina tienen partidos aplazados, poco a poco empieza a definirse la clasificación con tres equipos que se han destacado ya y que lucharán por el título (Avenida, Girona y Valencia), otro que está en un gran momento (Zaragoza) y seis que todavía tienen que progresar para asegurarse la permanencia.

Entre esos dos grupos se sitúan otros siete equipos, que están muy igualados y que en pocas semanas definirán sus objetivos, si luchan por jugar el play-off o simplemente se quedan en tierra de nadie.

En esa situación están logroñesas y vitorianas, igualadas a siete victorias, con dos encuentros aplazados para las primeras y tres para las segundas.

Así las cosas, el choque tiene la importancia de dar una pequeña ventaja al vencedor para acercarse a la parte alta, mientras que el que pierda deberá "remar" mucho en poco tiempo, ya que en breve deberá afrontar sus encuentros aplazados (el primero para las riojanas el día 30, aunque en sustitución de otro).

Para llegar hasta aquí, el Araski ha ido de menos a más y, de hecho, llega tras dos triunfos consecutivos; para mejorar más ha fichado a la griega Eleanna Christinaki, que intentará aportar más potencia a una plantilla en la que destacan la mozambiqueña Leia Dongue (exjugadora del Promete), con más de 15 puntos y 6 rebotes por encuentro y la norteamericana Tanaya Atkinson, con 14 y 4.