Al menos seis citas para despedir a Aimar como se merece

El Día
-

El pelotari de Goizueta disputará seis partidos antes de despedirse en Goizueta; si juega la final matea, los riojanos disfrutarán del delantero navarro el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre, si alcanza la final matea

Olaizola, con Mariezkurrena, que le cubrirá las espaldas en al menos tres encuentros en sus citas de despedida. - Foto: Óscar Solorzano

La carrera de Aimar Olaizola (Goizueta, 1979) ya tiene fecha de caducidad. El astro de Goizueta se retirará en su localidad natal el 13 de noviembre, fecha de su cuadragésimo segundo cumpleaños. Pero antes de esta cita, Baiko Pilota, la empresa a la que ha estado ligado desde su debut profesional hace veinte años, ha anunciado los programos de sus últimos partidos como profesional.

 

El tetracampeón del Manonmanista disputará seis encuentros antes de colgar el gerriko. Si juega la final matea, serán siete sus últimas citas como profesional y dos llegarán en Logroño. Estos son los carteles de sus últimos seis encuentros en activo:

 

24 de septiembre, en el Adarraga, semifinales de la Feria Matea: Olaizola II-MariezkurrenaII vs Jaka-Albisu 

26 de septiembre, final de la feria matea si gana dos días antes. 

2 de octubre en el Atano donostiarra, duelo con Zabaleta como pareja para medirse a Altuna III eImaz. 

17 de octubre en Bilbao, formando pareja con Imaz se medirá a Urrutikoetxea-Aranguren, duelo íntegramente conformado por pelotaris de Baiko Pilota. 

23 de octubre en Pamplona, formará pareja con el joven zaguero navarro Mariezkurrena II para medirse a Unai Laso e Imaz. 

31 de octubre, en el Ogueta vitoriano, de nuevo con Jon para medirse a Jaka y Aranguren. 

13 de noviembre, el último baile de Aimar llegará con Imaz de compañero ante Jaka y Aretxabaleta. 

ARCHIVADO EN: Bilbao, Pamplona, Logroño