El Barça se cruza en Copa

Roberto Adrián Gil
-

El BM Logroño se medirá a los azulgrana entre los días 5 y 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid

Tomás Moreira en una acción ante el Barcelona en el partido de ida de la Liga ASOBAL. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

La suerte le ha sido esquiva al BM Logroño en la Copa del Rey una vez más. El sorteo ha querido emparejar a los riojanos con el todopoderoso y vigente campeón del torneo. El Barcelona será el rival de los de Miguel Velasco en los cuartos de final de una competición que se resolverá en tan sólo tres días.


Como viene ocurriendo en los últimos tres años, el BM Logroño tendrá que transitar por el mismo camino que el Barcelona en el cuadro copero pero, en esta ocasión, tendrá que hacerlo de buenas a primeras con un enfrentamiento directo. 


Los azulgrana, intratables durante el presente y anteriores años, se verán las caras ante un conjunto riojano que tiene ante sí el reto de intentar superar al gigante del balonmano nacional en los prolegómenos del torneo del K. O.


Miguel Velasco, entrenador del BM. Logroño, ha querido destacar, en declaraciones a este medio, que se trata de un partido «muy complicado y muy difícil» pero que van a «pelear hasta el final» en uno de esos encuentros en los que hay que disfrutar. «Primero nos tenemos que enfrentar con ellos en la Liga, luego viene el Valladolid al Palacio y luego le toca el turno a la Copa del Rey. Por tercer año consecutivo tenemos que ir por su lado del cuadro pero, en esta ocasión, nos toca directamente contra ellos. Hay que pelear y, sobre todo, disfrutar», agregó.


Además, se da la casualidad de que los riojanos se medirán este fin de semana (domingo, 12 horas) al equipo de Xavi pascual en la segunda vuelta de la Liga ASOBAL por lo que riojanos y catalanes se verán las caras dos veces en quince días.


«Ya nos conocemos todos muy bien, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y sabemos del nivel de sus jugadores pero siempre viene bien enfrentarnos antes con ellos para calibrar, y más cuando vamos a jugar contra ellos dos veces en quince días», concluyó.


Los partidos se disputarán en apenas tres días, entre el 5 y el 7 de marzo, en el Wizink Center de Madrid y, además del mencionado enfrentamiento, los emparejamientos de esta Final a 8 son los siguientes: BM. Benidorm - Bidasoa Irun; Ademar León - Huesca; Puente Genil - Granollers.