La Federación de Caza denuncia "hostigamiento" del Gobierno

El Día
-

La entidad critica que la Delegación del Gobierno central enviase a agentes de las fuerzas del orden para impedir su campaña de recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la futura Ley de Caza

Recogida de firmas de la Federación de Caza. - Foto: Europa Press

La Federación Riojana de Caza (FRC) ha criticado este lunes el "hostigamiento al que le está sometiendo el Gobierno a la hora de desarrollar su campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la futura Ley de Caza de la comunidad".

En un comunicado, la FRC alude al "impedimento del normal desarrollo en una recogida de apoyos de los ciudadanos de La Rioja a una futura normativa, cuando a través de la Delegación del Gobierno central en la comunidad se mandaron a las fuerzas de orden público".

Este hecho, señalan, "tuvo lugar el sábado 10 de abril, precisamente el mismo día en el que en Logroño se estaba celebrando una recogida de firmas popular impulsada por la Federación Riojana de Caza".

Desde la territorial recuerdan que "la Iniciativa Legislativa Popular es un procedimiento que está reconocido constitucionalmente, por lo que entendemos que se está vulnerando un derecho fundamental".

Apuntan que "en La Rioja se han presentado varias ILP, la última la de Protección Animal". La FRC insiste en que "este procedimiento de recogida de firmas es exactamente igual al que se siguió en esta otra ILP, un proceso legal, limpio y popular".

"Desde el momento en que la FRC promovió la ILP, todo han sido obstáculos, con el único objetivo de bloquear y coartar un derecho fundamental", afirman.

La Federación señala que "tuvo incluso que presentar un recurso a la decisión del Parlamento regional de iniciar el proceso de recogida de firmas en pleno confinamiento en el mes de febrero, cuando todos los municipios estaban cerrados perimetralmente y solo se permitía la actividad esencial".