Arnedo peatonaliza calles para aliviar el interior de bares

El Día
-

El Ayuntamiento acuerda con el sector hostelero reducir al máximo los aforos dentro de los establecimientos a cambio de ampliar espacio en las terrazas durante la Semana Santa

Imagen del Paseo de la Constitución de Arnedo. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Arnedo y  la asociación de comercio y hostelería han acordado limitar al máximo la presencia de clientes en el interior de los bares a cambio de peatonalizar "tres calles del anillo centro" durante la Semana Santa, según ha avanzado el alcalde, Javier García, a El Día de La Rioja. 

García ha detallado que es una medida que aumenta "considerablemente" la capacidad de las terrazas porque "está demostrado que el nivel de contagio al aire libre es mucho menor".

Según ha explicado el alcalde, desde este jueves a mediodia se establecerá un perimetro en el anillo centro de la ciudad para peatonalizarlo y que permita a los ciudadanos "disfrutar de las terrazas, pero con el compromiso de que los bares limiten, e incluso eviten, el consumo en el interior de los bares". 

El Gobierno de La Rioja ha decretado este martes que Arnedo subirá desde el jueves al nivel 4 del 'semáforo' de la Covid-19, lo que implica una reduccion de los aforos en interior del 50% actual al 30%. 

La nueva medida del Aynutamiento persigue limitar aún más la afluencia de clientes dentro de los establecimientos.