El Museo del Prado ofrece visitas guiadas a personas ciegas

EFE
-

El recorrido por las obras, totalmente gratuito, contará con un lenguaje preciso y evocador que permitirá a los participantes formarse una imagen mental de la colección

El Museo del Prado ofrece visitas guiadas a personas ciegas - Foto: EFE

El Museo del Prado contará con visitas guiadas para personas ciegas o con discapacidad visual. La actividad se realizará por ahora en la exposición Reencuentro y una vez que se inaugure de nuevo todo el recorrido del museo se incorporará a la oferta permanente de la pinacoteca.

El museo quiere que esta actividad garantice el acceso a los contenidos de su colección y que las personas ciegas y con baja visión puedan participar igual que el resto del público.

Se trata de una visita descriptiva en la que las obras se comentarán de forma pormenorizada, con un lenguaje preciso y evocador, lo que permitirá a los participantes formarse una imagen mental de las obras, explica el museo en una nota.

El recorrido aborda el corazón del Museo del Prado, de su historia y de su colección, y repasará las obras maestras desde un enfoque diferente.

Los grupos estarán integrados por personas ciegas y con baja visión, además de sus acompañantes, hasta un máximo de 8 personas.

La actividad es de carácter gratuito y se tiene que reservar con dos semanas de antelación en elpradoparatodos@museodelprado.es.

El Prado para todos, del que forma parte esta iniciativa, es el programa de la pinacoteca que trabaja con públicos con necesidades específicas y con públicos que tradicionalmente no se suelen ver reflejados en el museo.