Detenido un joven por robar en el interior de un vehículo

El Día
-

El arrestado, que también ha sido sancionado por incumplir el estado de alarma, provocó diversos daños en el turismo y sustrajo diversos efectos personales

Detenido un joven por robar en el interior de un vehículo

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a un hombre de 28 años por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en Logroño, al romper la luna del coche para sustraer objetos de su interior.

Según ha informado la Jefatura en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado sábado, 17 de mayo, cuando los agentes fueron reclamados para que acudieran con carácter de urgencia a una calle céntrica de la capital riojana porque un varón había fracturado el cristal delantero de un vehículo estacionado en la vía publica y se encontraba metido en el interior del mismo.

Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo con el cristal del lado del conductor y la luna trasera fracturados. El autor, al detectar la presencia de los agentes, intentó huir del lugar, aunque fue interceptado por los agentes, que descubrieron que el individuo llevaba diferentes efectos, documentos y objetos sustraídos del interior del vehículo.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que el turismo presentaba daños en la ventanilla delantera izquierda, luna trasera, los limpiaparabrisas, la rejilla delantera, la guantera y la radio, y que el interior del vehículo se encontraba totalmente revuelto, habiendo sustraído diferentes efectos personales de su interior.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención al presunto autor de los hechos por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y fue propuesto también para sanción por incumplimiento del estado de alarma.

El detenido, al que no le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y fue trasladado a dependencias de la Jefatura, donde se instruyeron las oportunas diligencias.