Detenidos dos varones intentando robar en una vivienda

El Día
-

Se trata de dos hombres de 34 y 45 años con múltiples antecedentes penales y los hechos tuvieron lugar el pasado lunes

Los dos varones fuero puestos a disposición del juzgado - Foto: POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el pasado lunes a dos varones por un delito de robo con fuerza al robar presuntamente en una vivienda de Logroño que se encontraba vacía en esos momentos.

A través de la Sala CIMACC-091 se recibió una llamada en la que un ciudadano informaba de un posible robo, ya que estaba observando cómo dos varones intentaban acceder a una vivienda a través de una ventana y era conocedor de que su propietario se encontraba fuera en esos momentos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 16,30 horas, cuando un testigo llamó a la Sala CIMACC-091 "ya que estaba observando cómo dos varones intentaban acceder a una vivienda de un vecino a través de una ventana".

Inmediatamente se puso en conocimiento a las patrullas de Seguridad Ciudadana que, seguidamente, se desplazaron hasta el lugar para localizar a los presuntos autores de los hechos. Una vez allí son requeridos por un testigo que manifiestó haber visto a dos varones intentando acceder a una vivienda a través de una ventana mediante el "escalo" de la pared apoyándose en una caja de contadores de la luz para acceder un tejadillo y así poder entrar en la vivienda.

Tras diferentes batidas, se localiza en las inmediaciones a un varón que se corresponde con las características manifestadas por el testigo, siendo interceptado, identificado y detenido como uno de los autores de un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. El detenido les manifestó en el momento de la identificación a los agentes que había entrado en una vivienda y que iba acompañado de otra persona. Momento en el que se recibe otra llamada en la Sala CIMACC-091, en la que un vecino comunicaba que en su patio, el cual coincide con las traseras de la vivienda donde había tenido lugar el robo con fuerza, se encontraba una persona "escondida" detrás de un mueble, por lo que los agentes acuden al lugar de los hechos, localizando y detenido al segundo presunto autor de los hechos. Este, ante la inminente llegada de los agentes, se había escondido detrás de un mueble de unos de los patios adyacentes a la vivienda donde había entrado.

 

MÚLTIPLES ANTECEDENTES. Los detenidos son dos varones, ambos de nacionalidad española, de 34 y 45 años de edad, sin domicilio conocido y con antecedentes. Al primero de ellos le constan 21 antecedentes policiales y al segundo, 13, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado.