El proyecto de 'Mere' sale a escena

Roberto Adrián Gil
-

La Unión Deportiva Logroñés se viste de corto para disputar mañana sábado su primer encuentro amistoso ante el Amorebieta (Urritxe, 11:30 horas)

‘Mere’ Hermoso da instrucciones a sus jugadores durante una sesión de la presente pretemporada. - Foto: UD Logroñés

Tras una semana de intenso trabajo en donde las sesiones dobles han estado a la orden del día, a la Unión Deportiva Logroñés, equipo aún en plena fase de construcción, le ha llegado el momento. El conjunto riojano disputará mañana sábado (Urritxe, 11:30 horas) su primer encuentro amistoso de la temporada, y lo hará ante un recién ascendido a Segunda división, el Amorebieta.


En plena operación de fichajes, los blanquirrojos tendrán que disputar el primer test de la temporada con muchas incógnitas. Esta semana, la UDL ha conseguido aligerar las contrataciones de nuevos futbolistas pero, por el momento, aún tiene mucho trabajo por delante.


En cuanto al posible primer once inicial de la era ‘Mere’ Hermoso, el técnico gaditano tendrá que tirar de la cantera para poder hacer frente al primer compromiso, por lo menos en la portería. A falta de efectivos del primer equipo en esta posición, y con el director deportivo a la busca y captura de los dos metas que arranquen el nuevo curso como blanquirrojos, el conjunto logroñés tendrá que elegir entre Víctor Pradas, guardameta con experiencia en el primer equipo y con un partido en el fútbol profesional, y Álex Daza, nuevo portero firmado para el filial con experiencia internacional tras su paso por las categorías inferiores de la ‘rojita’.


En defensa, tras el positivo del capitán Iñaki Sáenz por Covid -19, la banda izquierda parece que pasará a manos de Andoni López. El eje de la defensa lo compartirán dos nuevos fichajes del presente curso. Jorge Herrando, afincado como central zurdo, acompañará al croata Matej Šimic como centrales en el primer encuentro del verano. La banda derecha, con Tekio con algunos problemas, podría ser para el recién llegado Paolo Medina. El mexicano, que aterrizó a comienzos de semana, ya está en dinámica de grupo y estará disponible para el duelo ante el Amorebieta.


En el centro del campo se abre el abanico de posibilidades. A los diferentes jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, se les unen Jaime Sierra, Rafa Parejo y Fernando Cano. Las bandas, a falta de saber si llegará a tiempo Iker Guarrotxena, se las disputarán Jesús Alfaro y algún chaval del Promesas. 


En zona atacante, una situación similar. Aridane Santana, flamante incorporación a comienzos de semana, podría ocupar esta demarcación siempre y cuando llegue a tiempo a la capital riojana haciendo dupla con algún canterano siguiendo un esquema 4-4-2.


Hoy, última doble sesión antes del primer choque del verano. Por la mañana habrá gimnasio y táctica en el Mundial 82 para terminar a la tarde con un nuevo entrenamiento con balón en Agoncillo.