El Ciudad de Logroño recupera su partido aplazado

M. A. G-S.
-

El conjunto riojano recibe en el Palacio a un irregular Guadalajara

Agustín Casado, en un entrenamiento la pasada semana en el Palacio. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

Las Semanas Santas suelen ser de lo más ajetreadas para el Ciudad de Logroño que, tras regresar el domingo de madrugada de Pontevedra, pone al día su calendario (Palacio, 20 horas). Los riojanos reciben al Guadalajara, en encuentro correspondiente a la jornada vigésima y que fue aplazado en su día por positivos en el cuadro alcarreño. Tras este duelo, los logroñeses deberán preparar la visita del Sábado Santo del Villa de Aranda, en el que será el tercer encuentro en ocho días para el conjunto riojano.

Con Huesca, tercero, y Bidasoa, segundo, a 4 y 7 puntos, el conjunto riojano apuesta a sumar su tercera victoria seguida tras las sumadas ante el Benidorm y el Cisne.

El Guadajara es un clásico moderno de la Asobal pero también es un bloque irregular, capaz de alternar grandes faenas con tardes irregulares. Los alcarreños se plantan en Logroño con 15 puntos, lejos de todo. No tienen opciones de pelear por las posiciones cimeras mientras que acumulan ocho puntos más que el Cisne, colista de la categoría, y siete de ventaja sobre el Aranda, penúltimo clasificado.

Como sucede en toda la segunda vuelta, Miguel Velasco no podrá contar con Oswaldo ni con Ceretta, dos bajas que limitan su juego. 

Miguel Velasco asume la importancia de sacar adelante los partidos ante Guadalajara y Villa de Aranda en su lucha por las posiciones europeas: «Tenemos un partido menos que el Huesca y el Bidasoa.Además, tanto Huesca como nosotros ya hemos jugado ante el Barcelona», puntualizaba.

La visita del Guadalajara llega 48 horas después de que Erik Balenciaga anunciara en redes sociales su fichaje para la próxima temporada por el Toulouse francés. Miguel Velasco recordó que este anuncia «es normal» en otras ligas al tiempo que subrayó el compromiso del guipuzcoano con el Ciudad de Logroño: «Estamos seguros de que vamos a contar con el mejor Balenciaga. Es una situación que ya ha pasado antes y que es totalmente normal».

Mariano Ortega, por su parte, tuvo palabras de elogio para los riojanos: «Están compensando muy bien con los centrales el problema que tienen con las lesiones de sus laterales, te rompen las líneas de pase, creando dudas en la toma de decisión y crean también lanzamientos forzados, para luego aprovechar el contraataque».