El maratón prosigue en el Palacio

El Día
-

El Promete aspira a sentenciar su permanencia en busca de su novena victoria ante un necesitado Bembibre

Imagen de un entrenamiento del Promete. - Foto: CD Promete

El Promete recibe en el Palacio (18 horas) al Embutidos Pajariel Bembibre, en una buena oportunidad para obtener su noveno triunfo y confirmar las buenas sensaciones con las que acabó en Valencia pese al 74-61 final. 

El equipo riojano encara la recta final de la temporada -aunque tiene dos partidos pendientes ante IDK y Zaragoza- con muchas probabilidades de quedar "en tierra de nadie", algo meritorio para una plantilla muy joven que aspiraba a la permanencia; ahora mismo está a tres victorias del play off y también tiene tres triunfos de renta sobre el descenso.

El equipo leonés es, precisamente, el que marca el descenso, ya que solo ha ganado cinco partidos en toda la temporada, aunque el último de ellos, hace unos días, ante uno de los equipos que están la parte alta de la tabla, lo que muestra el peligro del encuentro de mañana.

Las leonesas recuperaron en diciembre a la rusa Iullia Galdkova, que ha mejorado las prestaciones del equipo, aunque su mejor jugadora es la norteamericana Aisha Higss, que suma más de 15 puntos por partido; su compatriota Rine aporta casi diez puntos y ocho rebotes por encuentro.