La Protectora acusa al Consistorio de incumplir la normativa

El Día
-

La asociación denuncia que se permita la adopción de animales sin esterilizar en los centros de acogida de la capital riojana

Imagen de archivo de una perrera. - Foto: Rueda Villaverde

La Protectora de Animales en La Rioja (APARIOJA) ha denunciado al Ayuntamiento de Logroño ante el Gobierno de La Rioja, por el incumplimiento de la ley de Protección de los Animales.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, la citada Ley establece que la adopción en los centros de acogida se llevará a cabo con los animales esterilizados, algo que no se cumplen, aseguran.

Reprochan a la concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, que hace unos días declarara "como un logro", que los animales adoptados procedentes de Logroño, saldrían esterilizados, "cuando se trata del mero cumplimiento de la ley".

La protectora insta al Gobierno a que se tomen las medidas necesarias de forma que se garantice que todos animales adoptados en Logroño sean esterilizados y se depure el registro de identificación de animales de compañía donde consta si se ha cumplido la obligación de esterilizar.

Asimismo instan al Gobierno de La Rioja para que se sancione a los propietarios que han incumplido la obligación de esterilizar, desde el 30/11/2018, fecha de entrada en vigor de la ley.