33 nuevos cursos de formación para docentes de La Rioja

Europa Press
-

El Gobierno regional lanza la convocatoria para acompañar las demandas de los centros educativos y proyectos de innovación, con más de 1.000 plazas disponibles

Un grupo de estudiantes se dirige a clase en la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha abierto la convocatoria de treinta y tres cursos formativos para acompañar demandas de los centros educativos y proyectos de innovación, con más de 1.000 plazas disponibles.

Esta nueva oferta formativa, diseñada por la Dirección General de Innovación Educativa y el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) añade además las Jornadas sobre Innovación Rural en Navarrete y un ciclo de seis webinar en directo previstas para los meses de enero y febrero.

La programación de cursos, jornadas y webinar se centra en los itinerarios formativos fijados en el Plan de Formación 2021-2023 desarrollado por Innovación Educativa a través del CRIE. Abarca temáticas tan diversas como las competencias clave, metodologías activas, igualdad, herramientas TIC, lenguas extranjeras, convivencia, arte, atención a la diversidad o formación específica para equipos directivos siendo estos el hilo conductor de todos sus proyectos de innovación y formaciones. Hasta el momento, desde septiembre a enero, se han solicitado 8.275 plazas de actividades de formación que se han realizado en los propios centros educativos, en el aulario de formación o de modo online.

La oferta que presenta el CRIE, cuya inscripción ya está abierta, es extensa y variada, y se configura y atiende en función de las demandas de los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) de niveles anteriores a la universidad en la región.