En manos del Menorca, del IBSA y del Cajasol

El Día
-

El Haro Rioja Voley persigue el 'play off' y para eso ha de ganar en Menorca o, si pierde por la mínima, confiar en que el Cajasol dé la campanada en Sant Cugat

Plantilla del Haro Rioja Voley que despide hoy en Ciutadella la temporada regular. - Foto: Haro Rioja Voley

La pandemia mató deportivamente al Haro Rioja Voley. En sentido figurado. La irrupción de la Covid-19 castigó sobremanera al equipo azul que llega a la última jornada de la temporada regular con opciones de clasificarse para la fase por el título de la Superliga Femenina aunque no depende de sí mismo.

 

La última jornada de la liga regular deparará emociones fuertes. Alcobendas, IBSA, La Laguna y Menorca, separados por dos puntos, luchan por la primera plaza. El primero tendrá ventaja de cancha en todos los cruces. El segundo la tendrá hasta semifinales. El Alcobendas, campeón de la Copa de la Reina, se asegurará la primera plaza ganando a un Emevé salvado. El resto esperan. El IBSA, segundo, visita al Kiele Socuéllamos; el Haris La Laguna visita al Cartagena, que necesita ganar para soñar con la salvación y el Menorca recibe al Haro Rioja Voley. La victoria insular sólo garantiza la primera plaza en caso de derrotas de Alcobendas, IBSA y La Laguna.

 

En cuanto a las opciones del equipo de Alberto Avellaneda para acabar quintos o sextos, las cuentas son relativamente sencillas. Si ganan por dos sets o más, alcanzarán los 40 puntos y jugarán la fase de ascenso como quintos o sextos siempre y cuando Socuéllamos o Sant Cugat no ganen sus partidos con más de dos sets de diferencia. Si las azules ganan por la mínima en Ciutadella (2-3) necesitan que Sant Cugat pierda ante el Cajasol. En un hipotético empate a 39 o 38 puntos con el Socuéllamos, las manchegas quedarán por delante de las jarreras porque tienen mejor diferencia de sets que las azules. En caso de derrota por la mínima en Menorca, las riojanas se clasificarán como sextas siempre y cuando el Sant Cugat pierda por dos sets.

 

Todos los encuentros comenzarán a las 18 horas. El Kiele, quinto con 38 puntos, recibe al IBSA, segundo. El Sant Cugart, séptimo con 37, recibe a un Cajasol que nada se juega mientras que las riojanas viajarán a Ciutadella.