La Policía evita el suicidio de un hombre en su propio coche

El Día
-

Se encontraba inconsciente por inhalación de gas de una bombona de butano que había introducido en el vehículo

Comisaría de Policía Nacional. - Foto: INGRID

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja ha salvado la vida de un hombre de 55 que trató de quitarse la vida inhalando gas butano en el interior de su vehículo. Los agentes le localizaron dentro del coche en estado inconsciente y le trasladaron al Hospital San Pedro de Logroño para que fuera atendido por los servicios médicos. 

Según informa la Jefatura Superior en una nota, los familiares alertaron al Servicio de Emergencias 112 del posible suicidio de esta persona, puesto que había dejado una carta de despedida. 

Los agentes, con la descripción del vehículo que conducía y los rasgos físicos que transmitieron los familiares y amigos, establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a las zonas frecuentadas por esta persona. Finalmente le localizaron en la zona noreste de la ciudad dentro de su coche en estado inconsciente debido a la falta de oxígeno por la prolongada inhalación del gas de una bombona de butano que había llevado hasta el interior de su vehículo.

Posteriormente fue trasladado al centro hospitalario de la capital riojana, donde quedó ingresado. 

CUARENTA AUXILIOS. 

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja recuerda que, además de velar por el cumplimiento de las restricciones del Real Decreto, ha realizado más de cuarenta auxilios humanitarios en La Rioja durante el estado de alarma.

Así, se ha reforzado el Plan Mayor Seguridad para velar por la protección de personas de edad avanzada, manteniendo un contacto permanente con las residencias de personas mayores de nuestra localidad además de incrementarse los servicios de apoyo a personas sin hogar y a otros colectivos vulnerables que se han visto especialmente afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Además de mantener contacto permanente a través de la figura del interlocutor sanitario de esta Jefatura con el personal médico y sanitario de hospitales y centros de salud, así como con las farmacias, comercios, empresas de transporte e industrias que están funcionando durante el periodo de estado de alarma para garantizar su seguridad.