Al Adarraga por Estella

El Día
-

El estelar del Remontival, que enfrenta a Altuna e Imaz con Bengoetxea y Martija, define las semifinales del 21 y 25 que se jugarán en la capital riojana

Oinatz Bengoetxea disputará en el Adarraga las semifinales del torneo estival de parejas. - Foto: Clara Larrea

Logroño vivirá una reducidísima versión de su veterana feria matea, la madre de todas las ferias, con dos estelares de los que saldrán los finalistas del torneo de parejas mixtas propuesto por Aspe y Baiko Pilota para los meses de verano.

Ya se conoce la identidad de los cuatro dúos que optarán a la victoria final de este torneo itinerante pero falta por definir los emparejamientos de las semifinales.

Iñaki Artola y Beñat Rezusta se clasificaron como primeros de grupo pero aún no saben quiénes serán sus rivales. Los guipuzcoanos se enfrentarán a los cuartos clasificados pero hasta esta noche no se definirán esta posición. Otro tanto se puede decir de los navarros Olaizola II y Zabaleta, segundos clasificados, que esperan a conocer quiénes acabarán en tercera posición de la liga regular.

La incógnita se despejará esta noche en el Remontival de Estella, localidad que acoge el estelar más espera de la última jornada: Bengoetxea VI y Martija, que lograron el lunes en Villamediana el billete para semifinales, se medirán a Altuna e Imaz.

El ganador en el Remontival se medirá a Olaizola y Zabaleta, es decir, concluirá en tercera posición. El tándem perdedor concluirá como cuarto clasificado y, por tanto, se verán las caras con Artola y Rezusta.

El duelo navarro arrancará a las 21.15 horas y lo hará con el duelo entre Arteaga yRubén Salaverri frente a la dupla riojana Javier Zabala y Álvaro Untoria.

Festivales. A la espera de resolverse los cuadros definitivos, ya se han puesto a la venta las entradas para los dos festivales mateos que arrancarán a las 19.15 horas. El lunes 21 la pelota regresará al Adarraga y lo hará con un duelo cien por cien riojano: Darío Gómez y Pedro Ruiz se enfrentarán a Javier Zabala y Salaverri. Tras el estelar que aún no tiene protagonistas, será el turno del Egiguren-Etxebarria vs. Salaberria-Garmendia.

El viernes 25, a la misma hora, Agirre-Rubén Salaverri y Arteaga II-Álvaro Untoria precederán al estelar mientras que la despedida de la pelota del Adarraga estará protagonizada por Elordi y Pedro Ruiz que se medirán a Javier Zabala y Erostarbe. El aforo para cada uno de estos festivales será de 700 espectadores.